SOSDesaparecidos y la AS Roma colaboran para dar visibilidad a las desapariciones de menores

Esta semana, la Asociación SOSDesaparecidos y la Associazione Sportiva Roma, equipo de fútbol de la primera división italiana, han iniciado una colaboración para dar visibilidad a la problemática de las desapariciones de menores en el mundo.

Se trata de «Missing Children», una campaña solidaria y altruista creada por la propia entidad italiana que buscará concienciar a los aficionados y aficionadas al deporte a través de varios anuncios que incluirán imágenes de niños, niñas y adolescentes que actualmente se encuentran en paradero desconocido.

«Desde nuestra Asociación queremos agradecer a la Associazione Sportiva Roma la campaña solidaria en favor de nuestros niños, niñas y jóvenes desaparecidos», señala el presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, para quien «la sensibilización y difusión son junto con la formación e información los elementos esenciales para seguir avanzando en favor de las personas desaparecidas y sus familias y conseguir que estas tengan el derecho a la verdad frente al dolor».

En el caso de España, las cifras de menores desaparecidos continúan siendo muy elevadas. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior a principios de marzo, de las 12.330 denuncias que en aquel momento seguían activas, alrededor del 79% se correspondían con casos de menores, mientras que dentro de estas, más del 52% pertenecían a jóvenes que se habían fugado de centros de acogida.

El presidente de SOSDesaparecidos se muestra convencido de que esta iniciativa «hará derramar lágrimas, esperanza, unidad, solidaridad, coraje y valentía, y provocará el clamor de millones de gargantas al grito de “no estáis solos”» tanto en Italia como en otros países. «Felicitamos a la Asociazione Sportiva Roma, su directiva, jugadores, aficionados, por llevar la solidaridad más allá del campo de juego, porque su voz e imagen lleguen a millones de corazones haciendo una cadena de difusión para nuestros desaparecidos y el alivio de seguir luchando para sus familiares».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: